Candy se apoyó en seguidores para producir “Atlas”, su tercer disco

La banda mexicana, Candy, lanzará mañana viernes su tercer disco, “Atlas”, el cual fue producido con apoyo de donadores y seguidores, a través de plataformas como Fondeadora y Arca, mediante las que...

La banda mexicana, Candy, lanzará mañana viernes su tercer disco, “Atlas”, el cual fue producido con apoyo de donadores y seguidores, a través de plataformas como Fondeadora y Arca, mediante las que recaudó 167 mil pesos con los que trabajó ese material.

“Vimos que en otros países estaba funcionando mucho el crowdfunding y fue clave para nosotros, decidimos estar con los fans, acercarnos a ellos, también se unió Arca, y así logramos superar nuestra meta para financiar la producción”, señaló Valentina Plasa en conferencia de prensa.

Con esta experiencia, el cuarteto que ha grabado temas en inglés y en español, reveló que lo importante de este nuevo disco es que deja en claro que las alianzas funcionan, pero sobre todo el “hacerlo uno mismo”.

“Todo esto se dio gracias a alianzas: primero Arca y Fondeadora; una alianza con nuestros fans, una alianza entre nosotros y luego una alianza con el productor Phil Vinall y el artista visual Kraken”, señaló Plasa.

Esta producción tiene como hilo conductor el Tarot, y fue grabado en lo estudios Panoram, luego de un proceso de creación con los integrantes.

“Expandimos nuestro horizonte sonoro porque queríamos ser honestos con nosotros, pero al mismo tiempo innovar, y aquí experimentamos con sintetizadores, sonidos nuevos y cada quien aportó su arte”, destacó Ángel Vargas.

“Luego llegó la parte visual de Kraken y, obviamente, el trabajo con Vinall”, continuó Valentina.

A partir de mañana viernes, el disco estará disponible en todas las plataformas digitales y de manera física a través de la tienda digital Monkey Weeks.

La banda, que define este material como “más oscuro, pero más profundo”, se mostró contenta de haber sido invitada para tocar en España en octubre próximo, luego de la presentación oficial del disco, el 3 de septiembre, en Sala Corona, además de que darán conciertos en la República Mexicana.