Profepa asegura madera de pino en operativo en NL

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 37.5 metros cúbicos de madera de pino (Pinus sp.) y un tractocamión donde la transportaban, en el municipio...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 37.5 metros cúbicos de madera de pino (Pinus sp.) y un tractocamión donde la transportaban, en el municipio Ciénega, Nuevo León.

La delegación de la Profepa en la entidad indicó que derivado de un reporte hecho por elementos de la Policía Federal a los inspectores éstos observaron el tránsito de un vehículo acoplado a semiremolque que transportaba madera de pino proveniente de Estados Unidos, Canadá y México.

En un comunicado, la Profepa apuntó que al llegar al lugar los inspectores solicitaron al conductor los documentos que ampararan la procedencia legal del producto forestal, mismos que no fueron presentados.

El chofer transportaba 26.1 metros cúbicos de madera aserrada importada y 11.4 de madera aserrada nacional dando un total de 37.5 metros cúbicos.

La delegación de la dependencia en la entidad detalló que la madera pertenece a la empresa Victory Packing, que fue cargada en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y tenía como destino el Parque Industrial Kalo en el municipio Guadalupe, Nuevo León.

Señaló que debido a que no se presentó la documentación que amparará la legal procedencia del material forestal la Profepa aseguró de manera precautoria el material forestal, así como del tractocamión en el que era transportado.

Las medidas de seguridad se realizaron de conformidad al Artículo 161 Fracción I y al Artículo 163 Fracción XIII de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.