cardenales de nuevo leon

Prepara magna celebración por 35 años de trayectoria el grupo de música norteña, Cardenales de Nuevo León, afirmó el líder y fundador, Cesáreo Sánchez, al promocionar en la ciudad de México, su más...

Prepara magna celebración por 35 años de trayectoria el grupo de música norteña, Cardenales de Nuevo León, afirmó el líder y fundador, Cesáreo Sánchez, al promocionar en la ciudad de México, su más reciente disco, Hasta que amanezca, del que se desprende el sencillo, “Acaríciame mujer”.

En entrevista con Notimex, “Don Chayo”, como se le conoce en el ambiente regional mexicano, destacó que ya desde ahora están viendo la logística de lo que será el festejo en su tierra natal Nuevo León:

“No vamos a esperar a que se cumplan los 40, si tenemos a la vuelta de la esquina los 35; por lo pronto estos 34 años que llevamos, puedo decirte que han sido los mejores de mi vida, porque nos hemos logrado un nombre y un espacio en la música regional mexicana y sobre todo un amplio número de seguidores”.

Abundó que el motivo de la visita a la Ciudad de México, es para promocionar un disco más: “Queremos que los temas de este disco sean tan exitosos como –Belleza de cantina que lleva 14 años sonando en la radio todos los días o –Si yo fuera él, que lleva 30 años sonando, casi la edad de la agrupación”, detalló.

Cesáreo Sánchez reconoció que hoy en día son pocas las canciones que llegan y se quedan para convertirse en joyas musicales: “Creo que –Acaríciame mujer es un tema que se convertirá en joya, porque tiene todo para sonar una larga vida como muchas de Los Cardenales de Nuevo León”.

Afirmó que así como hay canciones, que se olvidan o que son populares por momentos, hay agrupaciones que también surgen pegan y desaparecen: “En estos 34 años que llevamos, hemos visto nacer, crecer y desparecer cantantes y agrupaciones; lo difícil es mantenerse y estar vigente”.

Subrayó que hablar de Cardenales de Nuevo León es como hablar de agrupaciones emblemáticas, que ya dejaron marcada su huella como Tigres el Norte, Alegres de Terán o La Banda El Recodo: “Porque el timbre y estilo de mi voz son una etiqueta de éxito; nos han querido piratear el concepto, pero mi voz jamás la copiarán”.

Por su parte, Cesáreo Junior, conocido como “Chayin”, destacó que han descubierto ya más de una decena de agrupaciones pirata, que al no contar con una voz como la de su padre sucumben: “Porque el público detecta bien quienes somos y termina por hundir a esos arribistas y oportunistas que buscan copiar a Cardenales”.

Informó que este disco, Hasta que amanezca y el sencillo, “Acaríciame mujer”, serán promocionados en el próximo 30 de junio en la Arena Ciudad de México, al lado de Lupillo Rivera, en una tertulia de música regional mexicana: “Antes de ello tenemos compromisos en Estados Unidos”.

Por último, Cesáreo Sánchez, destacó que para ese festejo de los 35 años de Cardenales de Nuevo León, tendrá invitados especiales: “Voy a invitar a mis amigos más entrañables de la escena norteña como un Lupe Tijerina, un Javier Ríos de Los Invasores, Ramón Ayala y otros que están por ahí”

NTX/DFH