Aumenta a dos mil 116 los casos y 250 muertes por COVID-19 en Yucatán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se detectaron 41 nuevos contagios de Coronavirus y otros cinco fallecimientos, por lo que ya son dos mil 116 los casos positivos y 250 las pe...

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se detectaron 41 nuevos contagios de Coronavirus y otros cinco fallecimientos, por lo que ya son dos mil 116 los casos positivos y 250 las personas fallecidas por esta enfermedad.

Explicó que los nuevos casos ocurrieron: 21 en Mérida, seis en Tekax, tres en Hunucmá y Ticul, dos en Kanasín y Peto, así como uno en los siguientes lugares: Bokobá, Motul, Samahil y Tzucacab.

La dependencia indicó que de los dos mil 116 casos confirmados, mil 615 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Además, 102 se encuentran estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Mientras que 149 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 94 años.