Gremio de taxistas critica el Hoy no Circula en Tabasco por pandemia

El secretario general de la Unión de Taxis Amarillos de Centro, Tilo Torres Nicolás, consideró que el programa Hoy no Circula implementado al transporte público en Tabasco para disminuir los conta...

El secretario general de la Unión de Taxis Amarillos de Centro, Tilo Torres Nicolás, consideró que el programa Hoy no Circula implementado al transporte público en Tabasco para disminuir los contagios por coronavirus "no aporta nada”.

El dirigente transportista se manifestó en contra del decreto gubernamental que entrará en vigor el próximo lunes, y pidió que la medida alcance también al parque vehicular privado.

El programa establece las unidades de servicio público cuyas placas terminen en impar (1, 3, 5, 7 y 9) no podrán circular lunes, miércoles y viernes.

Asimismo, las que tengan el último dígito par (2, 4, 6, 8 y 0) no pueden laborar martes, jueves y sábados.

El domingo no aplicará la medida hasta nuevo aviso, según el acuerdo.

El líder del gremio taxista de Centro, cuya cabecera es Villahermosa, criticó en declaraciones a la radio que las autoridades no se hayan coordinado entre ellas para dar a conocer la determinación.

Torres se refirió así al hecho de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) hizo circular desde el jueves en la noche el dictamen publicado en el Periódico Oficial del Estado, mientras que la Policía Estatal de Caminos (PEC) difundió hasta hoy en un comunicado la medida.

Aseguró que la disposición “no aporta nada”, pues de por sí el sector ha sido golpeado por las crisis y las restricciones de horario.

Propuso que el Hoy no Circula aplique también a las unidades particulares, que son la que más saturan las vialidades.