Francisco Céspedes dice no ser tan feliz como parece

Siempre que se le ve al cantautor cubano Francisco Céspedes está tarareando una canción, bailando o de carcajada en carcajada, pero no es un estado de ánimo constante, pues aunque no lo parezca...

Siempre que se le ve al cantautor cubano Francisco Céspedes está tarareando una canción, bailando o de carcajada en carcajada, pero no es un estado de ánimo constante, pues aunque no lo parezca, confesó que padece largos momentos de tristeza.

“Incluso, a veces pienso en morirme. Y lo pienso así porque me preocupa mucho el mundo que vivimos, me estresa que mis hijos lo padezcan porque este mundo está muy agresivo y eso me angustia, pues ellos son todo lo que tengo”, platicó a Notimex en entrevista.

Tiene dos hijos Mariana y Diego. Y otro que vive en Cuba, aunque no es su hijo biológico, sólo le dio su apellido en apoyo a una amiga, pero nunca ha sostenido una relación paternal con él.

Comentó que los tres son adolescentes. Se desenvuelven en el mundo de la tecnología al que él tiene poco acceso y le causa incertidumbre.

“Cuando platico con ellos acerca de todo lo que se desarrolla a diario, me tranquilizo, pero cuando no lo hago, me estreso. Entonces, recurro a aquella frase de la canción de Alejandro Sanz, esa que dice que cuando nadie me ve, puedo ser o no ser, es el momento que tengo para meditar y aprender”.

Meditar, dijo, “es una forma que tengo para sobrevivir, es una manera de apartar los lugares oscuros porque a veces me dan muchas ganas de morir por todo lo que ocurre alrededor de mis hijos y los hijos de todo el mundo”.

Debido a las giras de conciertos que tiene, Francisco Céspedes no ve a sus hijos durante varios días y esto le entristece, pero se equilibra al salir del escenario y reencontrarse con el público que aplaude su trayectoria y disfruta sus temas.

“Salgo a cantar porque todavía no me quiero morir, todavía tengo mucho que dar y como artista, tengo la responsabilidad de hacer feliz a alguien más a través de mis conciertos. Me gusta transmitirle a la gente mi autenticidad y no adornos”.

Lo que él diga a través de la letra de sus temas, de su arte musical asegura, “quizá no es lo mejor, pero es la verdad de sí mismo y quizá motive a que alguien se atreva a soñar, a vivir”.

Francisco Céspedes promueve el sencillo “Por un beso tuyo” que se desprende de su disco “Todavía”. El videoclip lo grabó en su natal Cuba, a la que extraña y desearía ver en paz y feliz.

“Hace tiempo que radico en Cancún, Quintana Roo. Allá vivo tranquilo, a gusto y respiro aire puro. Todos los días veo el reflejo del cielo en el azul turquesa del mar. El huracán Wilma de hace 10 años, destrozó mi casa, pero la reconstruí y me levanté como espero seguir haciéndolo todos los días, pese a todo lo que ocurra”, recordó Céspedes.

El intérprete de éxitos como “Vida loca” y “Remolino”, se presentará en concierto este 25 de junio al lado de Gilberto Santa Rosa en el estado de Veracruz. Asimismo, continuará la gira de conciertos con Armando Manzanero mediante el show “Armando un Pancho”.