Espectáculos de música, teatro y cine para agasajar a las madres

Para celebrar el Día de las Madres, la cartelera ofrecerá un sinfín de atractivos musicales: las actuaciones de Marco Antonio Solís, Las Tres Grandes: Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda...

Para celebrar el Día de las Madres, la cartelera ofrecerá un sinfín de atractivos musicales: las actuaciones de Marco Antonio Solís, Las Tres Grandes: Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, y Manoella Torres.

Las mamás que gustan del baile podrán disfrutar del sonido de la Única Internacional Sonora Santanera, de orquestas emblemáticas como la de Carlos Campos, Acerina y su Danzonera, Sonora Siguaray y Sonora Maracaibo; Sonido Gallo y Sonido La Changa, estarán listos para celebrar a las Madres de México.

En teatro inicia temporada “Palabras encadenadas” con Efraín Berry y Pía Vergara; “El Sirenito”, inicia temporada en el teatro Silvia Pinal; y la segunda temporada de “El último aliento”, en el formato de Teatro Express, bajo la producción de Sylvia Pasquel, en el foro de su propiedad.

Respecto a los estrenos de cine, se estrenará la cinta “Día de las madres”, en la que actúan Julia Roberts, Jennifer Aniston, Kate Hudson y Britt Robertson, entre otros.

En la Música...

Jueves 5 de mayo:

Peter Murphy presentará en El Plaza Condesa su espectáculo acústico, “Stripped”, sin duda, una oportunidad para disfrutar de su música, pues en un ambiente íntimo realizará las versiones acústicas de sus éxitos.

Las Tres Grandes, Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda se presentarán nuevamente en el Auditorio Nacional, en donde presentarán “Juntas en Primera Fila”, esta vez tendrán como invitadas a Aída Cuevas y a Cecilia Toussaint.

Consideradas como las tres mejores voces contemporáneas de México, inundarán el escenario de romanticismo con temas como “Pa'todo el año” y “Contigo en la distancia”, que forman parte del disco que grabaron bajo el concepto “Primera Fila”, además de las canciones que cada una han convertido en éxitos.

En el Lunario del Auditorio Nacional estarán el Sonido Gallo y La Changa, con una gran tocada que honrará al movimiento sonidero mexicano. Sonido Gallo Negro retoma los ritmos psicodélicos de la cumbia peruana de los años 70 y la música tribal sudamericana, fusionándolos con un toque de “garaje”.

Encabezado por su creador, Ramón Rojo, Sonido La Changa surgió en el barrio de Tepito hace 48 años, y se ha convertido en una leyenda de la música tropical bailable. Ambos participaron en el Festival Vive Latino 2015.

El viernes 6 de mayo:

El cantautor michoacano, Marco Antonio Solís, se presentará en el Auditorio Nacional los viernes 6 y sábado 7 de mayo, para interpretar los temas de su reciente producción discográfica, “Por amor a Morelia, Michoacán: En vivo”.

En este nuevo disco, “El Buki” rinde homenaje a su tierra natal y vuelve a sus raíces musicales a través de 13 temas de su autoría.

David Cavazos, en el marco de “A ti Tour 2016” ofrecerá un concierto en El Plaza Condesa, en cuya presentación tendrá a Samo como invitado. En el show, Cavazos interpretará sus éxitos como “Bruja hada” y “Pídeme”, entre otros; de igual forma las versiones del disco concepto "A ti", editado en 2014, en el que incluyó temas como “Te Amo” (Yolanda), “Cama y mesa” y “Nada personal”, entre otros.

La banda rusa Pompeya, en su segunda visita a México, llegará al Lunario del Auditorio Nacional para presentar su más reciente producción, “Real”.

Sus integrantes Daniil Brod, Sasha Lipsky, Nairi Simonian y Denis Agafonov, se unieron en 2006 inspirados en la música disco de los años 70, el new wave de los 80 y el indie rock actual, para crear un estilo único que se caracteriza por vibrantes armonías, líneas de sintetizador melódicas y guitarras.

El trío de comedia musical, Los Tres Tristes Tigres, conformado por Pedro Palacios (fundador, guitarra y voz), Jesús Gallardo (acordeón, iPad y maracas) y Erick Ibarra (bajo y contrabajo) ofrecerán en el Centro Cultural II el espectáculo “Crea fama y échate a reír”, a través del cual el público escuchará canciones originales y parodias, así como monólogos y rutinas.

El sábado 7 de mayo:

Manoella Torres “La Mujer que Nació para Cantar” ofrecerá el espectáculo “Entera” en el teatro Metropólitan, en donde cantará los éxitos logrados a lo largo de 44 años de trayectoria, con nuevos arreglos, e incluso grabará un CD+DVD, en el que incluirá el tema inédito “Tenía tanto que darte”, y tendrá como invitada a Myriam Montemayor.

La banda mexicana de indie rock Pastilla, asentada en los Ángeles, California, llegará a México para celebrar sus primeras dos décadas de carrera, por lo que hará un recorrido desde 1996, hasta la actualidad.

En la actualidad integran la banda Víctor Monroy (guitarra y voz), Yayo Trujillo (bajo), Hiram Sevilla (batería) y Jesús Michel (guitarra).

La ceremonia de premios a la música electrónica más reconocida a nivel Latinoamérica, EMPO Awards 2016, se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México en donde se darán cita grandes exponentes como Gigi D’Agostino, quien por primera vez actuará en México; Don Diablo y W&W, entre otros.

El actor colombiano Robinson Díaz, es el maleante “Milton Jiménez”, ‘El Cabo’, en el show que brindará en el Centro Cultural II, en el que el público será testigo del humor de diversos personajes irreverentes y disparatados, quienes en hora y media de espectáculo harán reír a los asistentes.

En CabaréTito la cantante regiomontana Myriam brindará un “show case” en el que interpretará parte del material contenido en su reciente placa discográfica “Reina, esclava o mujer”, del que han tenido aceptación temas como “Señora”, “Así no te amará jamás”, “No te equivoques”, “Acaríciame”, entre otras.

El domingo 8 de mayo:

La Sonora Santanera de Carlos Colorado al lado de María Fernanda, cantarán con motivo del Día de las Madres en el teatro Metropólitan, donde tendrán como invitados especiales a Yahir, el Mariachi Vargas de Tecalitlán y el grupo rockero, Víctimas del Doctor Cerebro, en una explosiva combinación de géneros musicales.

El martes 10 de mayo:

En esta fecha especial, en el teatro Metropólitan, se reunirán, para celebrar el Día de las Madres, la Orquesta de Carlos Campos; Acerina y su Danzonera, con arreglos sinfónicos; la Sonora Siguaray y la Sonora Maracaibo.

Todas las agrupaciones han marcado una época en la música de México, reunidos, presentaran en medio de imágenes, anécdotas e invitados especiales algo digno de vivir, disfrutar y sumarlo a la historia.

En el Lunario del Auditorio Nacional en el marco de “Noches de Salón Lunario”, se presentará La Única Internacional Sonora Santanera que se ha convertido en un referente en la música tropical mexicana gracias a su estilo único, influenciado por el danzón, mambo, bolero, rumba, chachachá, guaracha y cumbia.

Con más de 61 producciones discográficas, esta agrupación se ha mantenido en el gusto del público, por lo que se considera parte de la memoria colectiva de México.

En el Gran Salón Victoria las madres podrán disfrutar de un show romántico con la voz de la cantante tamaulipeca, Dulce, quien cantará sus éxitos como “Lobo”, “Tu muñeca”, “Porque me gusta a morir”, “Heridas”, “Aún lo amo”, entre muchos más.

Por otro lado, también en ese lugar, situado en Tlalnepantla, Estado de México, se presentará La Original Sonora Dinamita de Lucho Argain y Elsa López, agrupación que pondrá el toque festivo y bailable a través de temas como “La parabólica”, “El africano”, “Maluca”, “se me perdió la cadenita”, “Saca la maleta” y “Capullo y Sorullo”, entre muchos más.

El miércoles 11 de mayo:

El cantautor y guitarrista colombiano Manuel Medrano, considerado como uno de los artistas pop más prometedores de la música en su país natal, luego de haberse presentado en el Lunario en julio de 2015 al lado de Paulino Monroy, regresa para presentar al público mexicano su disco debut homónimo.

Previo a este disco, el cantautor colombiano tuvo como carta de presentación los cortes promocionales “Afuera del planeta” y “Bajo el agua”, cuyos videos se unieron a la lista de los más vistos en YouTube.

En Teatro…

El jueves 5 de mayo:

Está la puesta en escena “Palabras encadenadas”, de Jordi Galcerán, un inteligente thriller psicológico en el que la palabra puede llevar a mentir o a matar. Cuenta con las actuaciones de Efraín Berry y Pía Vergara, iniciará temporada en el Foro Lucerna, en donde se presentará todos los jueves de mayo, junio y julio.

En cuanto “Ramón” (Berry) informa a “Laura” (Vergara), quien está amarrada y amordazada, que la matará, los roles de víctima y victimario se intercambian a través de una serie de confrontaciones y reveladores secretos, en un juego siniestro y aterrador en el que habrá que descubrir quién miente y quién dice la verdad, para ganar y así sobrevivir.

Regresa al Centro Cultural II, la puesta en escena “Piaf, vivir por una voz”, dramaturgia de Betariz González Rubín, en la que aborda los últimos 15 años de vida de la cantante francesa, bajo la dirección de Cecilia Angulo, con las actuaciones de Arianna, David Ostrosky, Arlette Pacheco, Dobrina Cristeva, Hugo Serrano, Julio Mannino y Chao.

El viernes 6 de mayo:

El montaje “El sirenito”, reiniciará temporada en la Ciudad de México, a partir de la fecha en el teatro Silvia Pinal, en el que actúan Manuel “Loco” Valdés, Ariel Miramontes, Ninel Conde, Raquel Bigorra, María Elena Saldaña “La Güereja”, Alejandro Suárez, BeniTO Castro, Julio Alegría, entre otros.

Todos los viernes, sábados y domingos de mayo se presentará “La caravana del humor”, en el teatro Venustiano Carranza, con un elenco de primera línea que alternará funciones, entre ellos, Luis de Alba, Anabel Ferreira, Tony Balardi, Aída Pierce, Tony Flores, Memo Ríos, Luis Manuel Ávila, Radamés, entre muchos más.

El sábado 7 de mayo:

En el Foro Shakespeare iniciará la temporada de la puesta en escena “La monarquía casi perfecta”, de Cutberto López, bajo la dirección de Angélica Rogel, con las actuaciones de Raúl Adalid y Tizoc Arroyo.

En un país en el que impera la violencia y la pobreza, un rey ejerce el poder en forma irracional y tirana, hasta que en un sueño se revela quien le arrebatará el trono; el rey huye acompañado de su incondicional lacayo, quien durante toda la obra trata desesperadamente de llegar al trono.

En La Fortaleza de Emilio “Indio” Fernández, la actriz y comediante Mara Escalante se presentará con su espectáculo.

En el Foro Sylvia Pasquel, iniciará la segunda temporada de “El último aliento”, en formato de Teatro Express, que esta vez presentará cuatro historias basadas en el libro de Gilda Salinas, titulado "Equilibrio en la Cornisa", en el que la escritora hace una investigación de 14 mujeres aguerridas, famosas, innovadoras e irreverentes que murieron trágicamente.

Las historias que se presentarán son las de Marilyn Monroe (Claudia Marín), Elis Regina (Amaya Blas); Edith Piaf (Michelle Batres) y Karen Carpenter (Daniela Ibáñez), todas ellas, bajo la dirección de Manuel “El Flaco” Ibáñez, y producción de Pasquel.

En La Monumental Casa del Indio Fernández, para celebrar el Día de las Madres, la comediante Mara Escalante, ofrecerá un show con su entrañable personaje “Doña Lucha”.

El domingo 8 de mayo:

La puesta en escena “Celia, El Musical ¡Azúcar!”, levantará el telón en el teatro San Benito Abad de Cuautitlán, Izcalli, con las actuaciones de Aylín Mujica, Alfredo Adame y Eduardo Manzano, entre otros.

“Celia” es encarcelada por el juez “José”, al salir ésta de la cárcel regresa al cabaret donde era una gran vedette, solo que la vida le juega una mala pasada a “José” pues se enamora de “Celia” al grado de dejar todo por ella; ésta se enamora de “Daniel”, el hijo de “José” por lo que se desata una tragedia familiar.

El martes 10 de mayo:

La puesta en escena “La jaula de las locas” este día dará dos funciones para que las mamás pasen una tarde agradable en esta obra que reúne un elenco de primera línea: Roberto Blandón, Aída Pierce y Mario Iván Martínez, entre otros.

En Cine…

El viernes 6 de mayo estrena:

“Día de las madres”, una comedia dirigida por Garry Marshall, misma con las actuaciones de Julia Roberts, Jennifer Aniston, Kate Hudson y Britt Robertson, entre otros.

Cuenta las historias de un grupo de personas muy diferentes que se interconecta para explorar el significado de El día de las madres.

“Miranda” es una presentadora de televisión, “Sandy” una recién divorciada en busca de amor y “Jesse” una madre que busca fortalecer su relación con su propia madre. Las tres mujeres tienen personalidades distintas, pero verán sus destinos unirse de manera inesperada a medida que se acerca el Día de las Madres.

“Doctor Who” (The Husbands of River Song), cinta de ciencia ficción, dirigida por Douglas Mackinmon, con las actuaciones de Peter Capaldi, Alex Kingston, Greg Davies, Matt Lucas.

La cinta de comedia “Hagamos una orgía”, dirigida por Jeremy Lalonde, cuenta con un reparto conformado por Jewel Staite, Lauren Holly, Katharine Isabelle, y Lauren Lee Smith.

Un grupo de amigos viven en el pueblo de Beaver's Ridge, con vidas ordenadas y ordinarias; una tragedia familiar trae de vuelta al pueblo a “Cassi Granston”, una famosa columnista de sexo; ella en su juventud sufrió una humillación pública al intentar declararle su amor a su novio de la preparatoria.

Tiempo después ella tiene la oportunidad de sacar ventaja de su reputación para "vengarse" haciendo que estos amigos salgan de su zona de confort y se atrevan a hacer una orgía.