Otros 52 contagios y seis muertes por COVID-19 en Yucatán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que se detectaron 52 nuevos contagios de coronavirus en la entidad y otros seis fallecimientos, por lo que en total ya son 2 mil 28 contagios y 240 ...

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que se detectaron 52 nuevos contagios de coronavirus en la entidad y otros seis fallecimientos, por lo que en total ya son 2 mil 28 contagios y 240 decesos.

Se explicó que los 52 nuevos casos son 20 en Mérida, cinco en Umán y Valladolid, tres en Kanasín, dos en Chemax, Maxcanú y Samahil y dos son foráneos.

Mientras que hay uno en los siguientes municipios Acanceh, Baca, Chocholá, Dzan, Hoctún, Hunucmá, Maní, Muna, Seyé, Tecoh y Tizimín.

De los 2 mil 28 casos confirmados, mil 509 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 137 se encuentran estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Además, 142 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de cuatro meses a 94 años.

Asimismo, en el reporte de hoy se dio a conocer los indicadores del Semáforo Estatal de Yucatán, el cual indica que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (COVID+ No COVID): es del 17 por ciento.

También, se subrayó que el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (COVID + No COVID), es de 35 por ciento.

El incremento en admisiones hospitalarias de la semana respecto de la anterior está en color naranja. El ritmo de contagio del coronavirus sigue en el mismo color.

La positividad de los casos es de 39 por ciento, por lo que el Semáforo Estatal de se encuentra en naranja; las acciones que implican este resultado serán explicadas a detalle en breve y puestas en marcha a partir del próximo lunes 8 de junio.