Protestan contra feminicidios en Tijuana

Mujeres estudiantes, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), hicieron una protesta contra los feminicidios en las instalaciones del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Tijuana, do...

Mujeres estudiantes, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), hicieron una protesta contra los feminicidios en las instalaciones del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Tijuana, donde pusieron un altar con veladoras.

Con pancartas, altavoces y aerosol manifestaron su rechazo a la violencia de género y exigieron justicia a las autoridades, por los feminicidios en contra de dos de sus compañeras en el año.

Señalaron que se debe aplicar todo el peso de la ley para el asesino de la estudiante Marbella Valdez Villareal, quien fue ultimada por un hombre, que incluso asistió a su velorio y sepulcro en febrero de este 2020, el cual se encuentra detenido.

De igual forma exigieron que se esclarezca la muerte de Mónica Bringas Sepúlveda, quien fue asesinada a tiros el pasado sábado 23 de mayo cuando se encontraba en su domicilio en Tijuana.

Cabe señalar que sobre este último caso no hay detenidos, de acuerdo con el reporte de las autoridades la joven recibió varios impactos de bala y él o los responsables se dieron a la fuga.

Durante la protesta, ingresaron a las oficinas de Justicia Alternativa, donde pusieron veladoras y pegaron las fotos de mujeres que han sido asesinadas en la ciudad, y guardaron un minuto de silencio.

Realizaron pintas afuera del edificio con las leyendas de “Ni una menos”, “Ni una más”, y “Feminicidas”, entre otras, y tras espacio de una hora, salieron del lugar levantando la voz por todas las mujeres que han sido asesinadas y exigiendo que los crímenes no queden impunes.