Cuarentena en Argentina se extenderá al 28 de junio, con excepciones

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó hoy que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extendería hasta el 28 de junio en zonas donde exista una transmisión comunitaria ...

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó hoy que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extendería hasta el 28 de junio en zonas donde exista una transmisión comunitaria del virus SARS-CoV-2, mientras que en zonas con “pocos o nulos casos” iniciará un “distanciamiento social”.

Al respecto, el mandatario aseguró que la decisión de continuar con el confinamiento domiciliario en algunas zonas del país fue respaldada por todos los gobernadores de las provincias y avalado por un comité de médicos y científicos.

Fernández detalló que los lugares con transmisión comunitaria del país son el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, mientras que el resto del país entrará a la fase de “distanciamiento social”.

Al respecto, el presidente argentino destacó que aun con la nueva fase los eventos en espacios públicos y privados de cualquier tipo, con más de 10 personas, seguirán prohibidos, al igual que el ingreso de extranjeros al país.

Durante el anuncio, el mandatario destacó que la ciudadanía “ha hecho bien las cosas” por lo que aseguró que “los resultados siguen siendo buenos”, por lo que pidió “mantener la responsabilidad social” para continuar en el mismo sentido.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que el número de infecciones por SARS-CoV-2 en el país llegó hoy a 20 mil 197, de las cuales 929 fueron confirmadas durante el último día; asimismo, se detalló que el número de decesos es de 608.

La cuarentena obligatoria y las restricciones de movilidad en Argentina iniciaron el 20 de marzo, por decreto presidencial, y previo al anunció de hoy se anunció una extensión de 14 días.