Infonavit ha entregado 146 mil apoyos a trabajadores afiliados

Al 2 de junio pasado, más de 146 mil trabajadores afiliados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) han recibido como apoyo para mitigar el impacto económico...

Al 2 de junio pasado, más de 146 mil trabajadores afiliados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) han recibido como apoyo para mitigar el impacto económico por la crisis del COVID-19, seguros de desempleo y prórroga sin intereses.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional para dar a conocer el avance de los créditos a la palabra, el director general del Infonavit, Carlos Martínez, indicó que más de 59 mil trabajadores recibieron una combinación de seguro de desempleo y prórrogas sin intereses, otros 58 mil un seguro de desempleo con un apoyo mensual de tres mil 200 pesos y otros 28 mil obtuvieron prórrogas para pagos de hipotecas.

En tanto que 27 mil 544 empresas han recibido apoyos para cuidar fuentes de empleo. De ellas, casi 95 por ciento son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), las cuales han tenido diferimientos por más de mil 488 millones de pesos.

Sobre las empresas que al 1 de junio entraron en paro técnico, es decir, que llegaron a un acuerdo con los trabajadores para reducir el salario, explicó que poco más de 68 mil acreditados recibieron apoyo en diferimientos sobre sus créditos hipotecarios.

En cuanto a su colocación, el funcionario federal detalló que hasta mayo ha entregado 154 mil 924 créditos con una derrama económica de 72 mil 200 millones de pesos y con ello avanza en su meta de entregar 500 mil créditos en 2020.

A su vez, el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Agustín Gustavo Rodríguez López, dio a conocer que al 29 de mayo ha colocado 18 mil 425 créditos, lo que significa un avance de 40 por ciento de su meta, lo que representó una derrama de casi 13 mil 300 millones de pesos.

Finalmente, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que el crédito a la palabra para Empresas Familiares se ha entregado a 423 mil beneficiarios con una derrama de más de 10 mil 500 millones de pesos.