Llega nuevo vuelo con insumos médicos para combatir COVID-19

Esta noche llegó un nuevo cargamento de insumos médicos procedentes de China para enfrentar la pandemia del COVID-19; entre ellos más de dos millones de cubrebocas; con ello suman 170 toneladas de ...

Esta noche llegó un nuevo cargamento de insumos médicos procedentes de China para enfrentar la pandemia del COVID-19; entre ellos más de dos millones de cubrebocas; con ello suman 170 toneladas de insumos médicos adquiridos del país asiático.

El vuelo es el décimo sexto arribo en el marco del puente aéreo México-China que estableció el Gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para poder adquirir equipo y hacer frente al virus.

El avión llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el material adquirido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En un comunicado, la SRE indicó que "los cubrebocas quirúrgicos serán destinados para la protección de las y los trabajadores del sector salud, primera línea de defensa en el combate al COVID-19 para enfrentar de manera óptima la pandemia. Serán resguardados y distribuidos en todo el país con apoyo de la Guardia Nacional".

Con este vuelo, son aproximadamente 170 toneladas de insumos médicos que ha adquirido México y que cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

-Fin de la nota-