Línea COVID-19 de Querétaro ha recibido más de 2 mil 500 llamadas

La Línea COVID-19 recibió 2 mil 549 llamadas del 4 de abril al 3 de junio, de las cuales 590 han derivado en intervenciones psicológicas, informaron autoridades.

La Línea COVID-19 recibió 2 mil 549 llamadas del 4 de abril al 3 de junio, de las cuales 590 han derivado en intervenciones psicológicas, informaron autoridades.

La jefa del área de Promoción de la Salud de la Secretaría de la Juventud, Sarina Orozco Monroy, señaló que de esas atenciones especializadas, 70 por ciento corresponde a mujeres y 30 por ciento a hombres.

La funcionaria precisó que las edades de las personas atendidas van de siete a 84 años, de los cuales 53 por ciento refiere miedo, angustia, desesperación y confusión.

El resto de las personas atendidas manifiesta síntomas depresivos, falta de sueño, desinterés, poca motivación, ansiedad y angustia, señaló Orozco Monroy.

En tanto, comentó que del 20 de mayo al 3 de junio, se han registrado 2 mil 374 visitas a la plataforma www.apoyo-psicologico.mx y de estas, 160 derivaron en atenciones psicológicas.

“De las 160 intervenciones psicológicas que se han brindado, a través de la plataforma digital, 79 por ciento corresponde a mujeres y 21 por ciento a hombres”, indicó la titular del área de Promoción de la Salud.

Hizo hincapié en que en tiempos de pandemia es importante mantenerse ocupado en actividades productivas, compartir tiempo con la familia y colaborar con las tareas del hogar.