Estiman que cancelación de ANPIC causará merma de 600 millones de pesos

La cancelación de la Feria de Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC), provocó una merma de 600 millones de pesos, entre la comercialización internacional de que pro...

La cancelación de la Feria de Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC), provocó una merma de 600 millones de pesos, entre la comercialización internacional de que produce y la derrama económica que genera principalmente con el turismo de negocios.

Así lo informó David Novoa Toscano, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), que es la que se encarga de la organización desde hace 40 años, que actualmente recibe un promedio de 21 mil visitantes de al menos 29 países, con la participación de 180 expositores.

“De acuerdo con datos anteriores sobre la feria, más o menos se generaban 600 millones de pesos de venta de productos. Esa es la pérdida al cancelar la feria. Al no realizarla, lógicamente estamos teniendo una pérdida en esas ventas”, señaló.

De forma adicional, dijo que la caída en las ventas durante la cuarentena, rondaría los 236 millones de pesos al 20 de mayo.

Estas circunstancias motivaron que los asociados y directivos de Apimex implementaran el concepto de una Feria Virtual de ANPIC a través de una plataforma virtual, que pretende general intercambios comerciales en una modalidad uno a uno, seccionados por tipo de proveeduría.

Al respecto, Humberto Vargas Gutiérrez como vicepresidente calzado, textil y mueble de Apimex, indicó que el promedio para la feria presencial regularmente era de 11 mil visitantes en los cuatro días de duración normal.

Para el formato virtual, la expectativa inicial era de 300 a 500 visitantes, no obstante, celebró que al día de hoy se han registrado 1 mil 154 visitantes de los diversos países de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica, por lo que con ese nivel de registro, confían en llegar a un 30 o 45 por ciento de los 11 mil, aunque persiste la parálisis en la parte turística.

La Feria Virtual de ANPIC se realizará el jueves 11 y viernes 12 de junio de las 10 a las 16:00 horas a través de la plataforma www.anpic.como/laferiavitual.

Tendrá 180 expositores dentro de sectores como cuero calzado, textil, mueble y, sobre todo, automotriz con 18 países participantes.