Gobierno de Guanajuato lanza distintivo de sanidad para impulsar turismo

Como medida de impulso al sector turístico, el gobierno de Guanajuato lanzó la estrategia “Distintivo Guanajuato Sano”, con la que se busca impulsar buenas prácticas de sanidad, adecuadas a la ...

Como medida de impulso al sector turístico, el gobierno de Guanajuato lanzó la estrategia “Distintivo Guanajuato Sano”, con la que se busca impulsar buenas prácticas de sanidad, adecuadas a la nueva normalidad en la reincorporación a los centros de trabajo.

Cabe recordar que la derrama económica por turismo en Guanajuato cayó 34 por ciento en el primer cuatrimestre del año, pero particularmente en abril, sufrió un descalabro de 85 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado, según el reporte de la Secretaría de Turismo del estado.

Ya con la reactivación de los sectores esenciales y los previstos en el semáforo estatal, el titular de la dependencia, Juan José Álvarez Brunel, indicó que ante la contingencia sanitaria del COVID-19, “es necesario que Guanajuato sea un destino sano y con un ambiente sano para garantizar confianza a los visitantes”.

El distintivo está avalado por las autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato y fue revisado por la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sector Turístico.

Álvarez Brunel mencionó que, para una correcta implementación del distintivo, la Dirección de Desarrollo Turístico y la dirección de Cultura Turística, llevará a cabo un curso de capacitación virtual gratuito, que atienda las necesidades de las 2 mil 500 empresas turísticas que se tienen registradas en la entidad, como una primera etapa.

Este constará de 88 lineamientos de prevención y protección a los visitantes, colaboradores, proveedores, e instalaciones, realizados por expertos consultores en Punto Limpio y Moderniza

El funcionario expuso que el distintivo buscó tener un enfoque integral, fácil de implementar y de baja inversión para el sector, ante una necesidad del plan estatal de reactivación.