Incautan precursores de drogas sintéticas en BC

Cientos de litros de sustancias, para la fabricación de más de 700 kilogramos de droga sintética, fueron incautados por elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Guardia Estatal, en...

Cientos de litros de sustancias, para la fabricación de más de 700 kilogramos de droga sintética, fueron incautados por elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Guardia Estatal, en un predio ubicado en la carretera libre Rosarito-Ensenada, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, basado en información derivada de investigaciones, se logró liberar la orden de cateo el lunes primero de junio, con la que ingresaron al inmueble donde se había denunciado la presencia de narcóticos.

Al entrar al predio, localizaron diversas sustancias que sirven para la fabricación de 702 kilogramos de metanfetamina, de acuerdo con laboratorios de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Cabe mencionar que esta incautación fue resultado de indagatorias realizadas, tras el cateo efectuado el pasado 25 de mayo, en una bodega en el fraccionamiento Valle Dorado en Ensenada.

La Fiscalía agregó que con las sustancias aseguradas en los dos operativos, se evitó la producción de mil 598 kilogramos de drogas sintéticas.