Accidente vial en Bolivia deja 12 muertos y una treintena de heridos

Al menos 12 personas murieron y una treintena resultaron heridas hoy al desbarrancarse un autobús que circulaba por una ruta cercana al pueblo de Comarapa, en el oriental departamento boliviano de...

Al menos 12 personas murieron y una treintena resultaron heridas hoy al desbarrancarse un autobús que circulaba por una ruta cercana al pueblo de Comarapa, en el oriental departamento boliviano de Santa Cruz.

“Fuimos al lugar a verificar el hecho (...), hay 12 fallecidos, de los cuales cuatro son menores de edad. Aún se realiza las labores de rescate de otras cuatro personas que están atrapadas entre los fierros”, indicó el comandante de la Policía, Sabino Guzmán.

Guzmán indicó que el accidente ocurrió la madrugada de este jueves y que la mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital de Comarapa, de acuerdo con la agencia oficial boliviana ABI.

El teniente de la Unidad de Bomberos Freddy Guarayos precisó que el autobús de la empresa Trans Tupiza había partido de la sureña ciudad de Potosí con 45 pasajeros y se dirigía a La Paz cuando se salió de la carretera y se precipitó por el barranco.

La Policía de Santa Cruz indicó que se inició una investigación para determinar las causas del percance.