Lufthansa registra pérdidas por más de dos mil millones de euros

La compañía aérea alemana Lufthansa registró una pérdida de dos mil 100 millones de euros (dos mil 350 millones de dólares) en el primer trimestre de 2020 y anunció una "profunda reestructuraci...

La compañía aérea alemana Lufthansa registró una pérdida de dos mil 100 millones de euros (dos mil 350 millones de dólares) en el primer trimestre de 2020 y anunció una "profunda reestructuración".

El presidente de la empresa, Carsten Spohr, dijo que la pandemia del coronavirus COVID-19 "influye en forma inédita en nuestro resultado" y advirtió que "la demanda va a reactivarse muy lentamente, lo que tendremos que balancear con una profunda reestructuración".

Lufthansa, que es asistida por el Estado alemán para evitar la quiebra, debe en principio recibir nueve mil millones de euros de ayuda pública y créditos garantizados por el Estado, que a cambio entrará en el capital de la empresa.

En abril, Lufthansa anunció una pérdida operacional de mil 200 millones de euros y una caída de 18 por ciento de la facturación.

En el primer trimestre de 2019 la compañía había registrado una pérdida operacional de 336 millones de euros y un resultado neto de menos 342 millones de euros.

El gobierno alemán se convertirá en el principal accionista de la aerolínea Lufthansa, tras adquirir el 20 por ciento del capital como parte del rescate de la empresa que atraviesa dificultades financieras por la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Con el acuerdo la compañía aérea y el gobierno alemán convinieron un plan de salvación de nueve mil millones de euros (nueve mil 800 millones de dólares) que convertirá al Estado en el principal accionista del grupo con 20 por ciento del capital.