Desarrolla Coneval visor geoespacial para detectar avance de COVID-19

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), desarrolló el Visor Geoespacial de la Pobreza y la COVID-19 en los municipios de México, el cual ofrece un panorama...

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), desarrolló el Visor Geoespacial de la Pobreza y la COVID-19 en los municipios de México, el cual ofrece un panorama amplio sobre el avance de la pandemia sanitaria en el territorio nacional.

En comunicado, el Consejo señaló que este visor permite reconocer los patrones espaciales de la pandemia, así como identificar territorios en los que se prioricen las intervenciones en materia de política pública para contrarrestar sus efectos.

La construcción del Visor Geoespacial de la Pobreza y la COVID-19 en los municipios de México integra las bases de datos que actualiza diariamente la Secretaría de Salud; los indicadores de la medición multidimensional de pobreza municipal 2015, e información de tipo geoespacial que pone en contexto la distribución, la evolución y la asociación de la pandemia.

El Coneval señaló que la contigencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) genera la necesidad de desplegar todos los recursos e instrumentos disponibles que guíen de mejor forma la toma de decisiones en políticas económicas y sociales encaminadas a amortiguar el impacto y priorizar a los grupos que presentan mayor vulnerabilidad y afectación.