Demanda PRD dejar programas clientelares y atender a empresas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador debe dejar la lógica de sus programas clientelares y sociales y, tiene que generar empleos activos, otorgar beneficios fiscales, así com...

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador debe dejar la lógica de sus programas clientelares y sociales y, tiene que generar empleos activos, otorgar beneficios fiscales, así como créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas, señaló la dirigencia nacional del PRD.

"Y actuar de manera inmediata ante la grave crisis de desempleo y la recesión económica que enfrenta el país", advirtió la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En ese sentido, aseguró que si no se revierte esta situación de desempleo, el país tardará años en recuperarse de esta grave crisis financiera, a su vez, refirió que el desempleo de millones de mexicanos implicará que caigan en condiciones de marginación y de pobreza, lo que generará conflictos sociales, inestabilidad política y social.

A su vez, el dirigente nacional Ángel Ávila Romero insistió en que "hoy más que nunca, el Presidente debe entender que lo más importante dentro de la recesión económica es mantener al mayor número de mexicanos en sus trabajos".

Reiteró que el país necesita generar empleos activos para que los mexicanos pueden tener ingresos, consumir, pagar impuestos y también el gobierno pueda recaudar, “se trata de un círculo virtuoso que el presidente no ha entendido".

El dirigente perredista señaló que es de suma relevancia que el mandatario federal y su gobierno otorgue beneficios fiscales y créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan 95 por ciento del sector empresarial en el país y que tienen a su cargo más de 70 por ciento del empleo en México.