Juguete Rabioso prepara presentaciones y salida de CD independiente

Tras haber oficializado su regreso a los escenarios en el Vive Latino, la banda mexicana El Juguete Rabioso prepara una serie de presentaciones por otros puntos de la República Mexicana, así como la...

Tras haber oficializado su regreso a los escenarios en el Vive Latino, la banda mexicana El Juguete Rabioso prepara una serie de presentaciones por otros puntos de la República Mexicana, así como la salida de un nuevo disco, ahora de manera independiente.

El grupo, que ganó fama en la década de los ochenta, paró actividades en 1998, aunque aseguró que nunca tuvieron una despedida, sólo una pausa, la cual concluyó con su pasada actuación en la Carpa Intolerante del encuentro musical.

"Fue un gusto porque la Carpa representa el espacio más alternativo y contestatario y es por tanto la casa natural donde Juguete tenía que estar para presentarse en el Vive, estamos pensando también en un disco nuevo, el tercero que no salió, el Vive se convirtió en el puntapié inicial de la banda", indicó Federico Bonasso en entrevista con Notimex.

Respecto al nuevo álbum, Santiago Behm indicó que tenían algunas canciones guardadas, las cuales terminaron en otros derroteros; por ejemplo, él puso algunas de ellas en el primer disco en solitario que lanzó, mientras que Bonasso siguió componiendo más música desde entonces.

"Yo creo que lo que haremos será nuevo, es lo que imagino, falta que entremos en ese periodo de creación y de lo que tenemos ganas, de que cuando grabemos algo, tenga canciones nuevas o en su mayoría, pero no sabemos por el momento qué va a pasar", agregó Behm.

La gira y este nuevo disco están en los planes de la formación musical para realizarse a lo largo de este 2016, al asegurar que ahora no tiene la presión de una disquera como en el pasado.

"Tenemos más paz, tranquilidad y serenidad y lo encaramos desde el placer absoluto, sin ningún tipo de preocupación comercial, antes vivíamos de aquello, mal pero vivíamos de él, estamos muy tranquilos, lo cual creo que va a aportar y alimentar el proceso creativo, queremos tocar esos temas que nos dieron identidad, pero también hacer algo nuevo", indicó Bonasso.

En cuanto a si este regreso a los escenarios fue por nostalgia, Behm subrayó que la respuesta depende mucho del punto de vista de quien lo analice.

"Si lo vemos desde el punto de vista de un músico, es alguien que se está juntando después de muchos años a tocar, en nuestro caso, y desde nuestra perspectiva, es un deseo muy grande de estar arriba de un escenario tocando la música que hicimos hace un rato con una dosis de adrenalina.

"Eso nos motiva, pero en efecto, hay varias propuestas o grupos que se han juntado como el Rock Sinfónico, quizás es el mismo público que fue partícipe, el que tenía ganas de escucharnos de nuevo y traer de vuelta a ciertas bandas".

El Juguete Rabioso, cuyo nombre fue tomado de la novela homónima de Roberto Arlt, tiene en su haber dos álbumes, "Caras modernas" (1992 con el sello Rockotitlán, con distribución WEA) y "Almatotal" (1995 con Warner).