Comité de Ética de Brasil impide a Moro ejercer por seis meses

La Comisión de Ética Pública de la Presidencia de Brasil resolvió que Sergio Moro está impedido para ejercer como abogado durante seis meses, tras dejar el cargo de ministro de Justicia y Segurid...

La Comisión de Ética Pública de la Presidencia de Brasil resolvió que Sergio Moro está impedido para ejercer como abogado durante seis meses, tras dejar el cargo de ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Indicó que las medidas se establecieron con base en la Ley de Conflicto de Intereses en el Servicio Público, para impedir que los exfuncionarios de alto rango consigan un empleo como beneficio de su cargo o divulguen información gubernamental.

Asimismo, en la resolución dada a conocer en un comunicado, se indicó que durante el periodo, denominado como “cuarentena”, Moro continuará recibiendo su sueldo como ministro y podrá seguir dando clases y escribiendo artículos académicos.

Moro renunció al cargo el 24 de abril, tras asumir como ministro el 1 de enero de 2019, porque aseguró que el presidente Jair Bolsonaro tenía la intención de interferir en la Policía Nacional, al pedir el despido del director general de dicha institución.

La Comisión de Ética Pública de la Presidencia de Brasil es un órgano asesor del Gobierno del Estado, creado en 1999, vinculada a la Secretaría General de la Presidencia de la República.