Entregó Conagua 10 millones de litros de agua potable por COVID-19

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que en el marco de la contigencia por COVID-19, del 25 de mayo al 1 de junio entregó más de 10 millones de litros de agua potable a 37 unidades de ...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que en el marco de la contigencia por COVID-19, del 25 de mayo al 1 de junio entregó más de 10 millones de litros de agua potable a 37 unidades de salud y 10 centros de atención en Chiapas, Ciudad y Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas.

A su vez, realizó 44 operativos para la distribución y suministro de aproximadamente 153 millones de litros de agua potable a más de 408 mil habitantes de 22 entidades: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, la Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que -indicó en comunicado- para apoyar a la población afectada por fenómenos meteorológicos en el sureste del país, las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) desarrollaron 74 operativos de apoyo a más de 700 mil personas.

En Bacalar, Quintana Roo, y en Yaxcabá, Yucatán, se auxilia con el bombeo de anegaciones de hasta un metro en viviendas. Asimismo, se realizaron bombeos de agua en algunos municipios de Tabasco y Tamaulipas.

Además, se realizaron 13 operativos de limpieza y desazolve de drenajes en Chiapas, Durango, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Adicionalmente, en Hidalgo, Nayarit y Sinaloa, se realizaron cuatro acciones de bombeo para el auxilio a riego agrícola. Como parte de las acciones preventivas, en Sinaloa y Tamaulipas se realizaron cuatro operativos para incrementar la capacidad de regulación de las aguas de lluvia.