Continúa Wuhan con pruebas masivas de coronvairus

La ciudad central de Wuhan, en la provincia de Hubei, continúa con las pruebas masivas para detectar portadores asintomáticos del nuevo coronavirus, informó hoy la Comisión Nacional de Salud de Ch...

La ciudad central de Wuhan, en la provincia de Hubei, continúa con las pruebas masivas para detectar portadores asintomáticos del nuevo coronavirus, informó hoy la Comisión Nacional de Salud de China (NHC).

La provincia en la que se detectó por primera vez la COVID-19, a finales de diciembre del año pasado, comunicó que ha realizado cerca de 11 millones 900 mil pruebas en menos de dos semanas para descartar un nuevo brote de la enfermedad en el expicentro.

El gobierno de Wuhan indicó que este martes se siguen realizando los testeos gratis para dar con casos no diagnosticados anteriormente, el NHC abundó que concentrará posteriormente sus esfuerzos en los hospitales y escuelas de toda la provincia de Hubei.

“Los test serán para dar con anticipación con los casos asintomáticos de COVID-19. Es nuestra responsabilidad hacer que la población se sienta segura”, comunicó hoy Ying Yong, dirigente del Partido Popular en la provincia de Hubei.

Hasta el 23 de mayo, Hubei reportó que había conducido 11 millones 900 mil pruebas de ácido nucleico, de ellas, una entre 40 mil dieron positivo, según la autoridad de salud.

En tanto, la NHC aseguró que nueve millones fueron realizadas en Wuhan, y según esta, 60 mil de los estudiados el 31 de mayo no dieron positivo por coronavirus. Por otra parte, China mantiene una cifra de cuatro mil 634 reportes de muertos por la COVID-19.