Trabajadores toman instalaciones de mina por falta de pago de utilidades

Trabajadores de un tajo de carbón de la subsidiaria de AHMSA, “Minera del Norte”, ubicado en el municipio de Guerrero, tomaron la víspera las instalaciones de esta mina, al agudizarse los reclam...

Trabajadores de un tajo de carbón de la subsidiaria de AHMSA, “Minera del Norte”, ubicado en el municipio de Guerrero, tomaron la víspera las instalaciones de esta mina, al agudizarse los reclamos del pago de utilidades.

A través de videos grabados por el personal inconforme, se observa el cierre del acceso al tajo denominado “Carlos III”, donde los inconformes exigen que les  se paguen utilidades y se cree un sindicato.

Un representante de la unidad Micare (Minera del Norte) explicó a los trabajadores que previamente se les avisó que no habría pago de utilidades, atribuyendo esta situación a la pandemia.

El paro de alrededor de 300 trabajadores que laboran en esta mina continúa durante la mañana de este martes, sin que Altos Hornos de México (AHMSA) ofrezca todavía un comunicado al respecto.

Las movilizaciones contra la siderúrgica más grande del país se han intensificado en las últimas semanas en las regiones Centro y Cinco Manantiales, donde contratistas de las subsidiarias de Altos Hornoshan cerrado el paso a diferentes instalaciones exigiendo se liquiden adeudos.

En tanto, bienes inmuebles propiedad de AHMSA han sido rematados y adquiridos por empresarios de la Región Norte, desde ranchos hasta áreas de explotación de carbón sin restaurar y espacios deportivos.