Surcorea iniciará proyectos pospandemia con Norcorea

El gobierno surcoreano anunció hoy que dará inicio a los proyectos pospandemia con Norcorea, estos incluyen la construcción de un ferrocarril y la protección del patrimonio cultural intercoreano, ...

El gobierno surcoreano anunció hoy que dará inicio a los proyectos pospandemia con Norcorea, estos incluyen la construcción de un ferrocarril y la protección del patrimonio cultural intercoreano, informó el ministerio de Unificación.

“Con la esperanza de que Corea del Norte responda, prepararemos la reanudación de las relaciones intercoreanas poscoronavirus, Comenzaremos por ver qué se puede alcanzar.

Se tiene planeado la construcción de un ferrocarril en la costa este y la declaración como patrimonio cultural de la Zona Desmilitarizada (DMZ)”, indicó la dependencia a un día de advertencias sobre posibles ataques en las fronteras.

Seúl precisó que “como parte de sus esfuerzos”, iniciará un proyecto de investigación para inscribir a la Zona Desmilitarizada como patrimonio de la humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Respecto a la construcción ferroviaria que conectará a la península, el gobierno del presidente Moon Jae-in espera concretar esta lo más pronto, tal y como se pacto en 2018.

Sin embargo, Corea del Sur indicó este martes que no ha recibido respuestas por parte del gobierno de Pyonyang, esta se ha quejado por la demora de Seúl en buscar una mayor cooperación bilateral por temor a represalias de Estados Unidos.

Incluso, han habido reportes de propaganda Norcoreana que culpan al vecino del sur por mantener tibieza en las relaciones intercoreanas, informó la agencia de noticia Yonhap.