Reportan atentado suicida en mezquita de Afganistán

Un ataque suicida registrado hoy en las instalaciones de una mezquita, ubicada en esta capital, ha dejado hasta el momento tres personas heridas que fueron trasladados inmediatamente a un hospital, se...

Un ataque suicida registrado hoy en las instalaciones de una mezquita, ubicada en esta capital, ha dejado hasta el momento tres personas heridas que fueron trasladados inmediatamente a un hospital, según informes de medios locales.

A las 7:25 (2:55 GMT de este martes), un hombre hizo estallar un artefacto que tenía entre sus pertenencias e hirió a tres personas en una mezquita capitalina, de acuerdo a información reportada por la agencia de noticias independiente Pajhwork Afghanan News.

En suma, el medio Khaama Press confirmó la hora de acontecimiento y detalló que un hombre se inmoló dentro de la sala de abluciones de la mezquita del emir Wazir Akbar Khan. Sin embargo, sólo tenía el reporte confirmado de una persona lesionada.

De acuerdo con el Ministerio del Interior afgano, el incidente se produjo luego de que el sujeto activó un artefacto explosivo. Primero documentó un herido y luego incrementó el número a tres.

Al menos 30 explosivos fueron activados en las inmediaciones capitalinas entre el 20 de marzo y el 31 de mayo, dejando a decenas de heridos y varios muertos en Afganistán, según un recuento elaborado por el sitio informativo Tolo News.

Hasta ahora, los grupos que han realizado los ataques no están claros, pero el Ministerio del Interior ha dicho que la policía hará esfuerzos para abordar los desafíos de seguridad en la ciudad. Los talibanes han rechazado su participación en muchos de ellos.

-FIn de nota-