Francia reduce restricciones de viaje a sus ciudadanos

Francia inicia este martes otra etapa en el marco de volver a la normalidad tras la pandemia de coronavirus COVID-19, ya que ahora sus ciudadanos tienen la libertad de viajar a cualquier punto del pa...

Francia inicia este martes otra etapa en el marco de volver a la normalidad tras la pandemia de coronavirus COVID-19, ya que ahora sus ciudadanos tienen la libertad de viajar a cualquier punto del país sin justificación y disfrutar de bares y restaurantes, pero manteniendo la prudencia.

El gobierno francés ha decido pasar a la fase 2 del desconfinamiento, que supone el retorno a la normalidad, tras la caída de los contagios registrada desde que se inició la primera etapa el 11 de mayo.

Esto significa el fin de la prohibición de desplazarse a más de 100 kilómetros del domicilio, una medida esperada por los habitantes de las grandes ciudades o por las familias separadas durante más de dos meses, destacó RFI.

Hasta el momento en Francia se ha permitido la reapertura de parques y jardines, las playas, museos y monumentos, así como los teatros van a poder reabrir este martes, aunque respetando las distancias y con mascarilla.

En lo que respecta a la educación, todos los colegios e institutos de Francia van a abrir progresivamente. En zona verde, todos los alumnos podrán regresar al centro pero en zona naranja, los centros recibirán prioritariamente a los alumnos de sexto y quinto grados.

La epidemia ha matado a 28 mil 883 personas en Francia, según el último balance publicado el lunes por la noche (31 más que la víspera).

Pero el virus sigue circulando por lo que las autoridades sanitarias están en alerta para detectar la mínima señal de un aumento de la epidemia y cortar cualquier nuevo foco.

En caso de una nueva ola, el gobierno ya ha advertido que se podría adoptar medidas de reconfinamiento, en particular restricciones a la circulación.