Japón reabre centros turísticos luego de tres meses de restricciones

Los principales centros turísticos de Japón, como los jardines del palacio imperial de Tokio y los museos, abrieron este martes sus puertas al público luego de permanecer cerrados durante tres mese...

Los principales centros turísticos de Japón, como los jardines del palacio imperial de Tokio y los museos, abrieron este martes sus puertas al público luego de permanecer cerrados durante tres meses debido a la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de COVID-19.

La apertura de los lugares turísticos se produce en medio de estrictas medidas sanitarias para evitar nuevos casos de coronavirus (SARS-Cov-2), entre estas la limitación de aforo adoptada desde este martes por los jardines del palacio imperial de Tokio.

Los jardines tokiotas abrieron sus puertas tras permanecer dos meses cerrados por la pandemia, aunque por el momento se limitará el acceso a 100 personas al día y se les exigirá llevar mascarilla y se tomará al público la temperatura antes de entrar, según detalles facilitados por la Agencia de la Casa Imperial.

También los museos nacionales en Tokio y otras tres áreas en Japón reabrieron este martes al público después de tres meses de cierre debido a la emergencia sanitaria provocada por el brote de coronavirus, destacó la agencia Kyodo News.

El Museo Nacional de Tokio reanudó algunas exhibiciones cuando los visitantes reservaron boletos en línea con anticipación. El museo implementó la medida para limitar el número de visitantes y evitar la propagación del virus.

Los museos nacionales de las prefecturas de Kyoto y Nara, el oeste de Japón y el suroeste de la prefectura de Fukuoka, también reabrieron al público con contramedidas contra COVID-19, la enfermedad similar a la neumonía causada por el virus (SARS-Cov-2).

Los cuatro museos requieren que los visitantes usen una máscara facial y se les controle la temperatura en la entrada para garantizar que los visitantes no tengan fiebre.