Logran estudiantes de California permiso para usar playeras anti Trump

Jóvenes estudiantes de una preparatoria en el sur de California lograron una victoria al obtener de su escuela el permiso para usar una camiseta con mensajes anti Trump.En los últimos días, la...

Jóvenes estudiantes de una preparatoria en el sur de California lograron una victoria al obtener de su escuela el permiso para usar una camiseta con mensajes anti Trump.

En los últimos días, la camiseta con la leyenda “Dump Trump” (Echemos a Trump) fue portada por seis estudiantes de la preparatoria de Newport Beach en el condado de Orange.

Esto como una medida de protesta contra las declaraciones antiinmigrantes del aspirante presidencial republicano y por el acoso que enfrentan de parte de estudiantes anglosajones.

Las camisetas blancas con el estampado de “Dump Trump” en azul en su primer día les provocó que fueran enviados ante el director del plantel, Sean Boulton, quien pretendió obligarlos el viernes pasado a que se las quitaran.

Pero tras defenderse y sustentar el derecho a la libertad de expresión y carecer de mensajes que inciten a la violencia, se les permitió usarlas y ahora son más estudiantes buscan sumarse a ello.

La escuela se encuentra muy cerca de Costa Mesa, en donde hace unos días Trump llegó para iniciar su campaña con vistas a las elecciones primarias de California.

Ahí cientos se apostaron para protestar en contra de Trump y ello derivo en el arresto de cerca de una veintena de manifestantes luego de que destruyeron cinco patrullas y rompieron, según la policía, el orden público.

Susana Chingay una de las estudiantes señaló que porta con orgullo la camiseta, porque de esa forma siente que da voz a sus padres que son indocumentados.

“Además los estudiantes anglosajones republicanos tienen la costumbre de insultarnos y de colocar frases antiinmigrantes en uno de sus portales en redes sociales”, aseguró.

Alexia Alvarez, otra estudiante, dijo que dichos jóvenes colocan frases relativas a la expulsión de todos los mexicanos de este país, además de calificarlos como frijoleros, entre otras expresiones racistas.

La acción de las playeras fue una respuesta espontánea luego de que el nombre de Trump y su frase “Make America Great Again” (Que Estados Unidos sea grande otra vez) empezó a verse en playeras y gorras de estudiantes blancos del plantel.

En esta preparatoria, 52 por ciento de sus estudiantes son anglosajones y 38 por ciento de origen hispano.

La escuela resolvió que después de evaluar el caso, los estudiantes podían llevar vestimenta con mensajes políticos, “mientras no se comprometan la seguridad y la educación”.