Aseguran Guardia Nacional, Ejército y SAT armas y cartuchos en Sonora

En una acción coordinada, elementos de la Guardia Nacional en colaboración con el Ejército Mexicano y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguraron 13 armas de grueso calibre, dos arma...

En una acción coordinada, elementos de la Guardia Nacional en colaboración con el Ejército Mexicano y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguraron 13 armas de grueso calibre, dos armas cortas, cinco mil 49 cartuchos útiles, 42 cargadores, así como alrededor de 12 mil 156 dólares estadounidenses, en el cruce fronterizo Garita III Mariposa en Nogales, Sonora.

En comunicado, la corporación señaló que lo asegurado fue localizado en las salpicaderas, en el piso de los asientos traseros y en el lugar de la llanta de refacción de una camioneta tipo pick up con placas de circulación de Arizona, Estados Unidos, así como dentro de dos lavadoras trasladadas en la batea.

Los hechos ocurrieron cuando le tocó revisión aduanera al vehiculo, y al efectuar una inspección de seguridad, los uniformados se percataron que la tina de una lavadora llevaba prendas de vestir que ocultaba cartuchos útiles. Fue así que al revisar la estructura de las lavadoras y sus tinas, así como la unidad fue localizado el armamento.

Al conductor mexicano y ciudadano residente de Estados Unidos, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, que realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.