Realizarán protestas durante visita de Hillary Clinton a Los Ángeles

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton tiene previsto hablar hoy en el Colegio del Este de Los Ángeles, donde se han anticipado protestas de grupos locales.Como parte de una nueva...

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton tiene previsto hablar hoy en el Colegio del Este de Los Ángeles, donde se han anticipado protestas de grupos locales.

Como parte de una nueva visita de campaña a esta ciudad, Clinton hablará sobre acciones para mejorar los ingresos de las familias y mantener a Estados Unidos seguro.

Grupos estudiantiles y comunitarios, como Union del Barrio, MEXA del Este de Los Ángeles y LA Brown Berets, anunciaron que realizarán protestas pacíficas frente al Colegio del Este, tras realizar una marcha por varias calles en esta área de la ciudad de Monterey Park.

Los inconformes protestarán por las posiciones asumidas por Clinton en 2002 como senadora al apoyar una resolución que autorizó la acción militar en Irak, además de respaldar acciones que afectaron a comunidades de la clase trabajadora.

“Tanto (Donald) Trump como Clinton serían terribles como presidentes de Estados Unidos y por eso este evento nos permitirá demostrarle a Hillary que no es bienvenida en este sitio”, señaló Ron Gochez, uno de los organizadores de la protesta.

Durante su estancia en Los Ángeles, Clinton asistirá además a dos eventos de recaudación de fondos en el centro de la ciudad, de acuerdo con Political Party Time, un portal de internet que da seguimiento a eventos políticos.