Tren de carga se descarrila en Apizaco, Tlaxcala

Un tren de carga descarriló hoy a la altura de un puente de desnivel ubicado en la carretera Apizaco-Tlaxco, sin que se reporten lesionados, informó personal de la Coordinación Estatal de Protección...

Un tren de carga descarriló hoy a la altura de un puente de desnivel ubicado en la carretera Apizaco-Tlaxco, sin que se reporten lesionados, informó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

En entrevista con Notimex, personal del organismo señaló que el tren, con más de 14 vagones, sufrió el percance a la altura del puente a desnivel de la carretera Apizaco–Tlaxco, “dejando como saldo sólo pérdidas materiales”.

Expuso que en el incidente se salieron de la vía férrea “algunos de los vagones de carga, por lo que personal de la empresa realiza las últimas labores para resolver el problema”.

La máquina provenía del Estado de México y se dirigía a la ciudad de Apizaco, y descarriló metros antes de llegar a la estación, anotó.

Al lugar acudieron, además de elementos de la CEPC, personal de Protección Civil municipal de Apizaco, así como policía municipal de esa ciudad, del Destacamento Tlaxcala de la Policía Federal (PF) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Asimismo, se presentó personal de la 23 Zona Militar para resguardar la zona.

El personal de Protección Civil subrayó que el percance “no dejó pérdidas humanas que lamentar, solo daños materiales aún no cuantificados por la empresa y algunos daños en bardas" de casas cercanas a la vía.