Van 90 mil 664 casos de COVID-19; hoy no se acaba la epidemia: Gatell

Hasta este domingo, México suma 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones, informó el subsecretario de Prevención y Promoc...

Hasta este domingo, México suma 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

En ese sentido, el subsecretario recordó que hasta este domingo, de acuerdo al semáforo federal de riesgo en la epidemia de COVID-19, todo el país se encuentra en rojo, a excepción de Zacatecas que registra color naranja.

Subrayó que la única diferencia entre la Jornada Nacional de Sana Distancia -que concluyó el 30 de mayo- y la nueva normalidad que inicia este 1 de junio, es que las autoridades estatales tomarán en sus manos las disposiciones que ayuden a reducir los contagios.

“Hoy no se acaba la epidemia. (...) Es importantísimo mantenernos con las medidas de mitigación que se basan en restringir la movilidad del espacio público”, expresó López-Gatell.