Dan seis años de cárcel a exfuncionario acusado de violación

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo una sentencia de seis años de prisión por el delito de violación ...

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo una sentencia de seis años de prisión por el delito de violación agravada contra un exservidor público de la alcaldía Azcapotzalco.

Tras una denuncia, el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), llevó a cabo la investigación, cumplimentó orden de aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso contra David "G".

Posteriormente, la FGR solicitó la apertura del procedimiento abreviado por contar con los elementos de convicción suficientes para acreditar la plena responsabilidad del imputado.

Una vez que el juez de control adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur analizó los medios de prueba y al no haber oposición del defensor y del propio imputado, quien reconoció haber cometido el delito que se le imputa, impuso una sanción de seis años tres meses de prisión y el pago de la reparación del año.

David "G" se desempeñaba como jefe de un laboratorio de química que se encuentra en la alcaldía Azcapotzalco. Este sujeto abusó de su víctima a través de violencia física y moral.

Pese a la sanción impuesta, el ahora sentenciado aún puede apelar la condena ante un juez federal.