Asesinan a dos policías de Celaya en ataque armado

Dos Policías de Celaya, que se encontraban de descanso, fueron ejecutados a balazos a bordo de un auto en la avenida Insurgentes, justo a fuera del estadio de futbol Miguel Alemán Valdés.

Dos Policías de Celaya, que se encontraban de descanso, fueron ejecutados a balazos a bordo de un auto en la avenida Insurgentes, justo a fuera del estadio de futbol Miguel Alemán Valdés.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que de acuerdo con las primeras indagatorias, la tarde de hoy, sobre la Avenida Insurgentes, a la altura de la unidad deportiva, los dos elementos tripulaban un vehículo cuando fueron agredidos con arma de fuego por sujetos desconocidos.

De esta manera, Guanajuato suma ya 38 policías asesinados en lo que va de 2020.

Tras el suceso, se montaron operativos de búsqueda y localización de los agresores en las zonas aledañas con apoyo de las instancias estatales y federales. Mientras tanto, ya se realizan las indagatorias, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lamenta los hechos y se solidariza con sus familiares y amigos; así mismo colaborará con las instancias correspondientes, con el fin de esclarecer el caso”, indicó la dependencia.

Mientras tanto, en Moroleón, el intento de robo armado a una joyería ubicada en la zona centro, que incluyó detonaciones al aire, provocó la alarma en la población. Aunque no hay personas heridas, un vehículo quedó incendiado y otro dañado por las balas.

Fue minutos después de la 13:30 horas de este domingo, cuando se reportó el incidente en la Joyería Ramírez, ubicada sobre la calle Hidalgo casi esquina con calle 16 de Septiembre.

Los hombres armados llegaron en motocicletas y el despliegue de los policías municipales, ocasionó que los presuntos delincuentes huyeran accionando sus armas.

Intercambiaron disparos y se desató una persecución y un operativo apoyado por elementos de la Guardia Nacional. Hasta el momento no se ha informado si hay detenidos.