Convoca Coneval a seminario de análisis de politícas sociales

El Consejo Nacional de Evaluación de Política Social (Coneval) convoca a la sexta edición de la Semana de la Evaluación gLOCAL 2020, que tendrá lugar de manera virtual ante la emergencia sanitari...

El Consejo Nacional de Evaluación de Política Social (Coneval) convoca a la sexta edición de la Semana de la Evaluación gLOCAL 2020, que tendrá lugar de manera virtual ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

En comunicado, el Coneval indicó que lo anterior, con el compromiso de fortalecer el monitoreo y la evaluación de políticas públicas y habilitar espacios de vinculación entre diversos actores para beneficio de mejores prácticas y mayor transparencia en la toma de decisiones.

Mientras que la semana tendrá lugar del 1 al 5 de junio, a la par se celebrará el seminario La evaluación como proceso de aprendizaje y transformación (1 al 4 de junio),

En sus sesiones virtuales se discutirá cómo fortalecer políticas públicas en un entorno adverso como lo es la actual contingencia sanitaria.

El seminario, organizado por el Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de América Latina y el Caribe (CLEAR LAC), junto a la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene como objetivo discutir cómo lograr que las acciones de monitoreo y de evaluación se conviertan en mecanismos de aprendizaje conducentes a la mejora del desempeño de los programas y políticas públicas, especialmente en contextos adversos y de crisis.

En las sesiones del 1 al 4 de junio -de 11:00 a 12:15 horas- se podrán seguir los diferentes paneles y conversatorios con ponentes expertos que discutirán los retos que obstaculizan que las acciones evaluativas se conviertan en mecanismos de aprendizaje conducentes al cambio en contextos complejos.

Mientras que durante la semana gLOCAL habrá eventos en 36 países en el mundo, 15 de ellos en América Latina y el Caribe. La será sede de más de 200 actividades.