Denuncian saqueos contra civiles de fuerzas armadas oficiales sirias

Fuerzas del régimen de Bashar Al Asad continúan saqueando propiedad de ciudadanos en diversas poblaciones rurales de Hasaka y Raqqa, en Siria, advirtió hoy el Observatorio Sirio para los Derechos H...

Fuerzas del régimen de Bashar Al Asad continúan saqueando propiedad de ciudadanos en diversas poblaciones rurales de Hasaka y Raqqa, en Siria, advirtió hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR, por sus siglas en inglés).

Una columna de uniformados a bordo de autobuses cargados con cilindros de gas, alimentos y animales, arrebatados de los hogares de civiles en la zona norte de ambas ciudades, trató de abandonar las áreas controladas por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), advirtió el organismo.

Además, las fuerzas internas de seguridad de Al-Tabqa pudieron confiscar los bienes robados antes de dirigirse a frentes de áreas controladas por el régimen y establecer puntos de revisión en los caminos de la zona.

El Observatorio recordó que denunció desde el 3 de mayo que las fuerzas oficiales asentadas en las áreas rurales de Hasaka saquearon los bienes que dejaron los residentes luego de que la mayoría fue desplazada debido al bombardeo constante del área por parte de fuerzas turcas.

“Máquinas de extracción de agua y equipo de bombeo fueron robados y vendidos por menos de un cuarto de su valor”, lamentó el Observatorio.