Nueva York en su nivel más bajo de muertes por COVID-19 desde marzo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo que el número de muertes diarias durante este fin de semana fue el más bajo desde hace dos meses, lo cual calificó como “un gran p...

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo que el número de muertes diarias durante este fin de semana fue el más bajo desde hace dos meses, lo cual calificó como “un gran progreso”.

El sábado se registraron 56 muertes por coronavirus, cantidad inferior a las 67 del viernes y el nivel de mortalidad más bajo para la entidad desde el final de marzo, cuando diariamente se registraban alrededor de 800 muertes en el estado epicentro mundial de la pandemia.

“Esta reducción en el número es un gran progreso desde donde estábamos. […] Hemos estado en el infierno y de regreso, pero estamos del otro lado, es una lección para todos nosotros”, declaró Cuomo en conferencia de prensa.

Asimismo, el gobernador mencionó que el número de nuevas hospitalizaciones en la entidad disminuyó a 191 el sábado, muy por debajo del pico de al menos tres mil 400 por día en el punto máximo de la pandemia.

En esta semana, la ciudad de Nueva York, la más afectada del estado homónimo, proyectó su reactivación para el 8 de junio. Cuomo dijo hoy que permitirá la reapertura de consultorios de dentistas a partir de mañana, la cual deberá seguir las debidas medidas de seguridad.

En Nueva Jersey, estado aledaño a Nueva York y el segundo más afectado por la pandemia, el número de muertes también continuó disminuyendo. Este domingo, el gobernador Phil Murphy informó que hubo 66 nuevos fallecimientos y 868 nuevos casos de COVID-19.