Detienen a vinculado a homicidio de cuatro policías estatales

Un sujeto fue detenido, por su presunta participación en la emboscada, junto con otros individuos, en que cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad murieron y seis resultaron heridos, en hec...

Un sujeto fue detenido, por su presunta participación en la emboscada, junto con otros individuos, en que cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad murieron y seis resultaron heridos, en hechos de octubre de 2018 en Almoloya de Alquisiras.

Otro sujeto implicado en estos hechos se encuentra preso en el Penal estatal de Otumba, quien también está vinculado a proceso, en tanto se reúnen más pruebas y en espera de las acciones de su defensa.

Fue el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien presentó suficientes pruebas para que un Juez vinculara a proceso al sujeto identificado como Daniel N, alias “El Jarocho”, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa.

El individuo actuó en la agresión en contra de elementos de la Policía Estatal, de acuerdo con investigaciones de elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la FGJEM, quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Sultepec.

La autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso por estos hechos, y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Cabe mencionar que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) detuvieron a este individuo en el municipio de Lerma, cuando tenía en su poder 150 mil pesos de los cuales no pudo acreditar su procedencia, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

El sujeto habría participado en la emboscada a un grupo de elementos de la Policía Estatal, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Los Pinos hacia la Sexta Manzana, en el municipio de Almoloya de Alquisiras, donde los uniformados realizaban un operativo para prevenir y detectar delitos ambientales.

Fue ahí donde cuatro servidores públicos perdieron la vida y seis más resultaron heridos. Por estos hechos, también fue detenido otro sujeto identificado como Edgar “N”, vinculado a proceso y preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba.