Advierten robo de identidad con sitios falsos de becas Benito Juárez

La coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas, advirtió a los jóvenes que sólo en páginas oficiales deberán de proporcionar sus datos para ser beneficiados, ...

La coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas, advirtió a los jóvenes que sólo en páginas oficiales deberán de proporcionar sus datos para ser beneficiados, ya que se han detectado páginas apócrifas para el robo de identidad.

En este sentido, refirió que se han atendido a 181 por ciento más becarios, con especial atención en escuelas con jóvenes en localidades de alta marginación en comunidades indígenas, a fin de que concluyan sus estudios.

Los programas integrales de desarrollo han llegado a 18 millones de los 32 millones de viviendas habitadas; más de 56 por ciento de hogares han recibido apoyos.

Son 481 mil viviendas con muy alto nivel de marginación que reciben al menos un programa.

Los programas integrales de desarrollo están dirigidos principalmente a hogares pobres y familias indígenas, con lo que se revierte la discriminación histórica de los pueblos originarios y se hace visible que eran ignorados.

De acuerdo con la funcionaria federal se evita además la deserción escolar entre las comunidades marginadas.

Leticia Ánimas exhortó a quienes no han recibido el beneficio a iniciar con el trámite correspondiente.