Propone PVEM indemnización económica a familiares de personal médico

El PVEM en la Cámara de Diputados propuso otorgar una compensación económica por un monto de 608 mil 160 pesos a las familias del personal médico que se encuentran trabajando día a día para c...

El PVEM en la Cámara de Diputados propuso otorgar una compensación económica por un monto de 608 mil 160 pesos a las familias del personal médico que se encuentran trabajando día a día para combatir la pandemía del COVID-19 en el país, en caso de que suceda algo fatídico con ellos.

En un comunicado, destacó que más de nueve mil fallecimientos se han registrado a causa del coronavirus, de los cuales más de 100 profesionales en el sector salud también perdieron la vida, tras seguir en labores durante el tiempo de contingencia sanitaria.

La diputada Leticia Mariana Gómez Ordaz reconoció la disposición de médicos, enfermeros, pasantes, camilleros, personal de limpieza, recepcionistas u otra función que desempeñen dentro de un hospital durante estos días y destacó el tiempo que están atendiendo a los pacientes, incluso por encima de sus familias en un acto de amor por México.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) resaltó el reconocimiento a su labor y dedicación, además del riesgo que corren por estar en contacto con el virus a diario y al no contar con la falta de equipos de protección adecuados que los dejan expuestos debido a su trabajo en la línea de fuego para controlar la pandemia.