Guanajuato sigue al alza en casos de Coronavirus; suma 157 en un día

El estado de Guanajuato continúa con su tendencia creciente de casos de COVID-19, y por segundo día consecutivo registró un pico máximo con 157 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 hora...

El estado de Guanajuato continúa con su tendencia creciente de casos de COVID-19, y por segundo día consecutivo registró un pico máximo con 157 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas.

El reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) indica un total de mil 974 casos acumulados, de ellos, mil 874 por transmisión comunitaria, y una suma de 146 defunciones hasta el momento.

De las últimas 11 muertes a causa del nuevo Coronavirus, seis fueron de residentes de la ciudad de León; una mujer de 49 años de edad y cinco hombres de entre los 58 y 86 años de edad, con complicaciones de diabetes, hipertensión y tabaquismo.

Asimismo, tres vivían en Silao, uno en Apaseo el Grande y otro más en Salvatierra, cuyas edades rondaban de los 45 a los 78 años.

De los 11 fallecimientos, cinco ocurrieron en el Hospital General de León, tres en la Unidad Médica de Alta Especialidad T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno más en la Unidad Médica Familiar 47 también del IMSS de León, uno en el Hospital General de Salvatierra, y un enfermo con diabetes de Apaseo el Grande quien murió en su domicilio.

La ciudad que presentó la mayoría de los casos nuevos fue León, donde de los 633 que se tenían ayer, hoy suman ya 732, es decir, 99 casos más. Le sigue Irapuato con 182 pacientes con COVID-19, de los cuales ocho han muerto.

Después está Celaya con 149 contagios y el mayor número de muertes con 27. La ciudad de Salamanca registra 127 casos acumulados y 11 decesos, mientras el municipio de Romita se consolidó en el quinto lugar estatal con 109 y cinco muertes.

La dependencia dio a conocer que a nivel estatal suman en este momento 790 casos en investigación, se han descartado 11 mil 44 pruebas y 593 personas se han recuperado de la enfermedad.

-Fin de la nota-