Destaca Padierna Luna 27 años de existencia del PRD

La senadora Dolores Padierna Luna hizo un balance de los 27 años de existencia del PRD, partido que ha jugado un papel importante en la transformación democrática del país."Han sido años de...

La senadora Dolores Padierna Luna hizo un balance de los 27 años de existencia del PRD, partido que ha jugado un papel importante en la transformación democrática del país.

"Han sido años de resistencia, de lucha, de logros, de frustraciones, incluso de traiciones", expuso en entrevista y agregó que las nuevas condiciones que enfrenta el PRD “nos exigen hacer un alto en el camino para trazar la estrategia que para derrotar al bipartidismo”.

Subrayó que desde desde su surgimiento y hasta fechas recientes, el cemento que unió al PRD fueron los liderazgos fuertes y carismáticos, una característica que fue de la mano de un complejo proceso de unidad de las izquierdas, de una composición plural y compleja.

Padierna Luna expuso que el PRD, el mayor referente de la izquierda mexicana, tiene la responsabilidad de impulsar transformaciones que constituyan verdaderas soluciones a las desigualdades sociales, y "de trabajar por un nuevo modelo de desarrollo que sustituya al neoliberal y ofrezca a los mexicanos un futuro mejor".

El PRD tiene la obligación histórica y moral de seguir impulsando –en todos los espacios de su acción política– transformaciones y reformas que den viabilidad a la nación, y no simplemente cambios legales que atiendan a los intereses, acuerdos y compromisos de las elites, apuntó la senadora.

No se trata de aislarse ni de negarse acuerdos. Se debe dialogar, incluso acordar, pero de cara a la militancia y a la nación, con apego a nuestros principios y nuestro programa, enfatizó.