Investigan nuevo tratamiento para pacientes con cáncer gastroesofágico

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington evaluaron la actividad clínica y la seguridad de la quimioterapia con FOLFIRINOX como tratamiento para pacientes con adenocarcinoma gastroes...

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington evaluaron la actividad clínica y la seguridad de la quimioterapia con FOLFIRINOX como tratamiento para pacientes con adenocarcinoma gastroesofágico.

El estudio publicado en JAMA Oncology, reclutó a 67 pacientes con ERBB2 negativas y pacientes con ERBB2 positivo recibiendo trastuzumab, un medicamento contra cáncer, en combinación con FOLFIRINOX.

Este tratamiento consiste en leucovirina, fluorouracilo, irinotecán y oxaliplatino.

Los participantes recibieron una dosis inicial de 400 mg fluorouracilo, 400 mg leucovirina, 180 mg de irinotecán y 85 mg oxaliplatino, además recibieron seis mg de trastuzumab cada 14 días.

Los resultados mostraron que los paciente con ERBB2 positivo presentó una mayor supervivencia en comparación con ERBB2 negativo, asimismo el 63 por ciento tuvieron efectos tóxicos como neutropenia, diarrea y náuseas.

Los investigadores señalan que el tratamiento de FOLFIRINOX con o sin trastuzumab tuvo una mejor respuesta a la supervivencia en pacientes con adenocarcinoma gastroesofágico, este régimen puede ser una opción terapéutica.