Aumentan turbinación de presa Peñitas en Tabasco por fuertes lluvias

Esta mañana, la turbinación de la presa Peñitas aumentó de 500 a 800 metros cúbicos por segundo, debido a las recientes lluvias en la región de los Altos de Chiapas, por lo que se elevará el n...

Esta mañana, la turbinación de la presa Peñitas aumentó de 500 a 800 metros cúbicos por segundo, debido a las recientes lluvias en la región de los Altos de Chiapas, por lo que se elevará el nivel de los ríos Samaria y Carrizal.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador, Adán Augusto López Hernández, aseveró que no se esperan afectaciones mayores en Tabasco, y que el consejo estatal de Protección Civil “estará en sesión permanente para monitorear la evolución tanto de la tormenta tropical Amanda como de la turbinación de la presa Peñitas y proteger a la población”.

Por su parte, el Instituto de Protección Civil del estado informó que la depresión tropical Dos-E, se encuentra aproximadamente a 550 kilómetros al sureste del poblado Oxolotán, en el municipio de Tacotalpa, desplazándose al norte-noreste.

Este fenómeno, dijo la dependencia en un comunicado, “podría generar lluvias intensas aisladas o superiores en el territorio tabasqueño, al menos durante los siguientes cuatro días, así como tormentas fuertes y posibles deslizamientos de laderas en zonas montañosas”.