1 de 4 afroamericanos piensa que votar Trump es negar ascendencia

Uno de cada cuatro posibles votantes afroamericanos del precandidato demócrata Joe Biden, estima que preferir al actual presidente Donald Trump, en los comicios presidenciales de noviembre, significa...

Uno de cada cuatro posibles votantes afroamericanos del precandidato demócrata Joe Biden, estima que preferir al actual presidente Donald Trump, en los comicios presidenciales de noviembre, significa negar su ascendencia.

Por el contrario, 77 por ciento de interrogados en un sondeo de Rasmussen Reports está en desacuerdo con esa opinión, con 14 por ciento de indecisos.

El pasado 22 de mayo el exvicepresidente en la gestión de Barack Obama señaló en un programa de radio que votar por Trump era "no ser afroamericano" para quienes fueran de este grupo y se pronunciaran por la reelección del mandatario.

El análisis del trabajo demoscópico añade que 27 por ciento de afroamericanos con posibilidad de voto y 17 por ciento de quienes se estiman demócratas, concuerdan con las posiciones de Biden, con 12 de por ciento de los primeros y 19 por ciento de los segundos indecisos.

El sondeo por vía telefónica y en linea fue realizado la semana pasada entre mil probables votantes en las presidenciales de fin de año, con un margen de error de tres por ciento y nivel de confianza de 95 por ciento.

El trabajo añade que 23 por ciento de los afroamericanos menores de 40 años de edad son quienes mayoritariamente piensan que votar por Trump realmente no es serlo, porcentaje que es de ocho por ciento entre los de mediana edad y cinco entre los adultos mayores.