El Papa sigue con preocupación crisis en Brasil, afirma cardenal

El Papa Francisco reza y sigue con preocupación la crisis política en Brasil, donde avanza el proceso para someter a juicio político a la presidente Dilma Rousseff, aseguró el arzobispo de Río de...

El Papa Francisco reza y sigue con preocupación la crisis política en Brasil, donde avanza el proceso para someter a juicio político a la presidente Dilma Rousseff, aseguró el arzobispo de Río de Janeiro, el cardenal Orani Joao Tempesta.

Afirmó que conversó con el pontífice y “le pedí rezar por nuestro país, el Brasil, en este momento delicado de su vida. El me dijo que está preocupado y que reza. Ha dicho que sigue y sabe lo que está ocurriendo”.

En declaraciones a la Radio Vaticano, el cardenal recordó que es la segunda vez en la historia de Brasil que se verifica el proceso de “impeachment” (juicio político) contra el presidente, la primera vez fue con Fernando Collor de Mello. “Pero era otro tiempo”, consideró.

Precisó que en esta ocasión el procedimiento comenzó en la Cámara de Diputados y pasó al Senado, donde “parece que irá adelante”.

“La Iglesia confía en los poderes de la República y en el hecho que las autoridades desarrollarán el propio trabajo en manera responsable; además reza por el pueblo, exhortándolo a estar unido en este momento”, agregó.

Tempesta reconoció que entre los católicos algunos están a favor y otros en contra de Rousseff, así como a favor y en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, pero sostuvo que la Iglesia debe permanecer unida y rezar para que llegue un buen momento para el país.

“Nos encontramos en una situación de verdad fea y difícil. Queremos decirle a Dios que deseamos un país mejor, más tranquilo, donde existan posibilidades de progreso. Creo que es un momento difícil, pero es necesario mantener la esperanza”, apuntó.