La hesperidina mejora la función cardíaca: estudio

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Khon Kaen en Tailandia investigó si la hesperidina podría mejorar los signos del síndrome metabólico y la función cardíaca en una dieta rica en g...

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Khon Kaen en Tailandia investigó si la hesperidina podría mejorar los signos del síndrome metabólico y la función cardíaca en una dieta rica en grasas (HFD) inducida por el síndrome metabólico (EM).

En la investigación publicada en la revista European Journal of Nutriton, los científicos alimentaron a ratas macho con una dieta rica en grasas y fructuosa durante 16 semanas, mientras eran tratadas con hesperidina, para las últimas cuatro semanas tomaron metformina.

Los investigadores midieron la función cardíaca, la presión arterial, glucosa en la sangre, la insulina sérica y los perfiles de lípidos, además evaluaron la histomorfometría de ventrículos izquierdos, almohadillas de grasa epidídima e hígado.

Los resultados mostraron que la hesperidina y la metformina atenuaron el síndrome metabólico en las ratas, mientras las que padecían EM y presentaban lípidos hepáticos, hígado graso tuvieron una disminución de estas afecciones.

Además, mejoro la disfuncion cardíaca y la hipertrofia en estos animales.

Los investigadores sugieren que la hesperidina es efectiva parea reducir el síndrome metabólico, las alteraciones de la hipertrofia y la función cardíaca, también presenta efectos beneficiosos en el corazón.