Enfermedad celíaca provoca malnutrición

La enfermedad celíaca es un trastorno digestivo que daña el instestino delgado provocando que las personas no puedan comer gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, cebada y el centeno exp...

La enfermedad celíaca es un trastorno digestivo que daña el instestino delgado provocando que las personas no puedan comer gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, cebada y el centeno explica el Instituto Nacional de Diabetes, Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIDDK).

Esta enfermedad puede causar problemas digestivos a largo plazo evitando que se obtengan los nutrientes necesarios.

Las personas pueden experimentar síntomas como inflamación del intestino delgado, diarrea, distensión abdominal, niveles bajos de hemoglobina y osteoporosis, algunas personas no presentan malestares.

El tratamiento principal consiste en una dieta estricta libre de gluten que ayuda a controlar los síntomas y promover la curación del intestino, además deben consumir suplementos dietéticos de vitaminas o minerales.

El NIDDK sugiere que las personas con este trastorno deben llevar una alimentación balanceada y seguir las recomendaciones de los profesionales para tener una mejor calidad de vida

-Fin de nota -